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Metodología de implementación

a. Enfoque general

La estrategia que proponemos aplicar es aquella que aprovecha las experiencias recogidas en múltiples implementaciones de aplicativos informáticos que Gaci Group ha realizado en empresas medianas y grandes del País y el exterior.

 

Los pasos metodológicos permiten lograr una implementación con las características de Rápida, Económica y Predecible. Se basa en lograr el involucramiento de los usuarios claves, para conseguir la máxima transmisión de conocimientos entre los mismos y los consultores especializados, de forma tal de aprovechar al máximo las capacidades que brinda el aplicativo en función de los procesos de negocio de cada empresa cliente.

 

b. Etapas de la metodología “REP”

· Acuerdo de Expectativa

  • Documentar riesgos y expectativas.
  • Definir alcance del proyecto.
  • Analizar estrategia de implementación.
  • Planificar implementación y revisión de recursos.
  • Planificar asimilación de tecnología.
  • Documentar el Acuerdo de Expectativas.
  • Obtener aprobación del cliente.

 

· Capacitación del Equipo de Trabajo

  • El “Conocimiento del Aplicativo, es la Clave”.
  • Transferir el conocimiento en ambos sentidos, entre los Consultores y los Usuarios Claves.
  • Realizar Talleres de Entrenamiento donde se explica los conceptos y las funcionalidades que brinda el aplicativo, y se escucha de los usuarios la problemática que enfrentan en las operaciones del día a día.
  • Conducir el entrenamiento del Equipo de Trabajo del proyecto en la instalación del cliente.

 

· Análisis de Requerimientos

  • Conducir entrevistas con usuarios.
  • Involucrar especialistas en el análisis.
  • Identificar temas claves.
  • Identificar y documentar procesos críticos.
  • Determinar necesidades de control de gestión.
  • Identificar temas de Change Management.

 

· Modelo Funcional

  • Analizar alternativas de solución.
  • Evaluar mejores prácticas.
  • Generar Modelo Funcional.
  • Convalidar Modelo Funcional.
  • Planificar en detallada la Prueba Piloto, dentro de cada módulo.

 

· Prueba Piloto (CRP)

  • Construir un prototipo de trabajo de acuerdo al negocio del cliente.
  • Reforzar el entrenamiento del cliente.
  • Documentar los temas clave y su enfoque.
  • Identificar áreas de riesgos en los procesos de negocio.
  • Obtener la aprobación del cliente.
  • Revisar y redefinir alcance, responsabilidades y recursos.

 

· Diseño de Adaptaciones

  • Analizar soluciones alternativas
    1. Uso del software y procedimientos, primero
    2. Examinar las modificaciones, como último recurso
    3. Evaluar de nuevo los escenarios de prueba predefinidos
  • Analizar interfases y programas de conversión.
  • Documentar adaptaciones, interfases y programas de conversión.

 

· Pre – Lanzamiento

  • Desarrollar plan de conversión.
  • Desarrollar plan de adaptaciones.
  • Desarrollar plan de desarrollo.
  • Desarrollar plan de prueba.
  • Desarrollar plan de procedimientos.
  • Desarrollar plan de entrenamiento.

 

· Programación y Prueba de Adecuaciones

  • Desarrollar las adaptaciones identificadas en la Prueba Piloto (CRP).
  • Set-up de menús y seguridad.
  • Desarrollar programas de conversión e interfaces.
  • Finalizar el informe de set-up.

 

· Entrenamiento y Prueba Integral

  • Completar el Setup.
  • Completar procedimientos / instructivos (cliente).
  • Entrenar usuarios finales (cliente).
  • Convertir datos básicos.
  • Completar la prueba de integración.
  • Obtener la aprobación del cliente.

 

· Lanzamiento

  • Preparar el ambiente de producción.
  • Desarrollar y probar conversiones finales.
  • Programar la asistencia de gaci
  • Comenzar a procesar – Conversión.
  • Soporte al primer cierre mensual.
  • Revisar los objetivos del proyecto.
  • Cerrar el proyecto.

 

· Mejora Continua

  • Evaluar y resolver temas surgidos a posteriori de la implementación.
  • Evaluar y recomendar soluciones de cambio en procesos o requerimientos nuevos del negocio
  • Evaluar el ambiente técnico y recomendar mejoras sobre: Retención de información, Performance, Operaciones.

 

· Actualización de versiones

  • Coordinar / programar reinstalación.
  • Coordinar / programar soporte de gaci
  • Analizar nuevas características.
  • Reinstalar modificaciones.
  • Reinstalar Software.
  • Entrenar usuarios en nuevas características.

 

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