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Nuevo Cliente – GACI TEX

Cuesta Blanca es una marca Argentina de indumentaria femenina, que nació en 1993 en un local al fondo de una galería en Cabildo y Juramento (que ya no existe). Hoy cuenta con 22 locales en CABA, GBA, Rosario y Córdoba.

Una de las claves de su éxito, es ofrecer una gran variedad de prendas con una excelente relación diseño-precio-calidad. Según su fundador y dueño, son un fast fashion “de verdad”. (Datos del 2018)

  • “Cuando todos apuntan al segmento ABC1, yo me concentré en el segmento C, ofreciendo ropa de excelente calidad con un precio acorde al mismo”.
  • El 20% de los percheros en los locales cambia semanalmente.
  • Lanza entre 40 y 60 artículos nuevos por semana.
  • Unos 1.500 modelos por temporada.
  • Trabaja con lotes chicos con permanentes nuevos diseños.
  • Su producción supera los 3 millones de prendas anuales, con una facturación de $ 3.000 millones.
  • Importa el 80% de las telas.
  • Confecciona el 85% de las prendas en el país, con un diseño local.
  • El 15% restante lo importa desde China e India.
  • Cuenta con depósito y taller de corte en Villa Pueyrredón, confeccionando en unos 20 talleres externos.

Otra clave, fue invertir en «mega» locales que caracterizan a esta cadena.

  • “Preferí presentar la marca al público a través de los locales físicos, antes que apostar por la publicidad vía influencers y elegí ser «democrático» por sobre ser “aspiracional””.
  • Comenzó en Santa Fe y Billinghurst (2007), Cabildo y Juramento (600 m2), Florida y Perón (ex Gath y Chaves, 56 mts frente, 25 probadores, 9 cajas, inversión US$ 1,2 millones); Santa Fe y Ayacucho (ex cine Atlas, 1200 m2, inversión US$3,5 millones),

La compañía tiene 540 empleados y planifica seguir creciendo con locales en el GBA, Tucumán, Neuquén y Rosario, además en Chile y Uruguay.

El Proceso Comercial

Como resultado de la campaña de Mail Marketing orientado al mercado textil de Oct.2021, directivos de Cuesta Blanca tomaron contacto con Gaci Group. En la primera reunión, surgieron las necesidades a cubrir:

  • Ante sus objetivos de expandir la marca local y regionalmente, la empresa tomó la decisión de profesionalizar su operación.
  • ”Hasta ahora nos fue bien, pero lo cierto es que muy intuitivamente y sin tener información precisa de la operación, por lo que decidimos acomodar las áreas de logística, finanzas, recursos humanos, control de stock, etc.”.
  • Para ello contrató consultoras para reorganizarse y sistematizar sus procesos.

Las mismas encontraron falencias en su el sistema ERP Back office y producción (BAS) en uso en la empresa:

  • Falta de alcance funcional y bajo nivel de automatización entre la planta y los puntos de venta.
  • Dificultades ante la necesidad de realizar nuevas adaptaciones.
  • Inconvenientes en los locales de venta.

Ante esto, decidieron iniciar la búsqueda de una solución especializada en la industria de confección, con posibilidades de adaptación a sus necesidades. Analizaron varias alternativas:

  • Migrar a una nueva versión de BAS
  • SAP Business One junto con una solución textil no “SAP nativa”, sino de empresa asociada al sistema SAP.
  • GACI TEX.

En Noviembre y Diciembre, se realizaron relevamientos previos en administración, depósitos y logística, además de presentar las demos referidas a:

  • Back office: Contabilidad, administración, finanzas, Compras y Stock
  • Gestión de Producción
  • Punto de venta que incluyeron algunos

A finales de Diciembre informaron que fue seleccionado GACI Group para llevar adelante el proceso de transformación digital de Cuesta Blanca, contratando los siguientes módulos:

  • Solución: GACI Tex
  • Total de usuarios: 90
  • Licencias de uso ERP: Administración, Contabilidad y Finanzas. Compras, Importaciones, Stock, Ventas, mayorista y minorista, Control de producción en talleres contratados.
  • BI: Indicadores de gestión
  • Integración con el sistema de Puntos de venta.

Motivos que pesaron en la decisión:

  • Gran alcance funcional de GACI TEX.
  • Método consultivo en el proceso de preventa y profundidad de las demostraciones.
  • Nivel de conocimientos demostrado por los consultores de GACI Group en el área textil, en especial la confección de prendas.
  • Muy buenas referencias de nuestra base instalada de clientes en el mercado textil, cantidad y nivel de empresas (GACI tiene como clientes a las empresas de confección más grandes e importantes de ARG).
  • Posibilidad de realizar adaptaciones para completar la solución a las necesidades del cliente.
  • Relación costo-beneficio.

El Proyecto 

La implantación se llevará a cabo durante 10 meses durante el año 2023.

Actualmente se están iniciando las tareas de la etapa de Acuerdo de Expectativas.

La instalación se hará en servidores propios del cliente sobre base de datos MS-SQL.